Asociación de Estudiantes & profesionales Colombianos en Barcelona

Inicio » Vivir en Catalunya » Antes de viajar

Antes de viajar

En este apartado hemos reunido alguna información relacionada para hacer más fácil tu «aterrizaje» en tierras catalanas:

 Antes de salir:

1. Si eres beneficiario de un crédito de estudio ICETEX puedes contar con  la exención de impuestos de salida Debe tramitarse con mínimo 3 días hábiles de antelación a la fecha de salida del país para  quienes residen en Bogotá. Para otras ciudades con mínimo 10 días hábiles.  Los estudiantes colombianos beneficiarios (crédito exterior, becas o fondos en adminsitración) del ICETEX, que viajen a adelantar estudios de educación superior en el exterior están exentos de pagar el impuesto de timbre nacional de salida del país, según Ley 2da. de 1976, sección 3ra. Art. 26.

  • Si usted reside en una ciudad diferente a Bogotá y su salida al exterior es por el Aeropuerto Internacional «El Dorado», debe presentar el formulario «Solicitud de Trámite Servicios Complementarios» en el punto de atención del ICETEX más cercano, mínimo 10 días hábiles antes del viaje.
  • Si por el contrario, reside en ciudades con Aeropuertos Internacionales y su salida es por alguno de ellos, debe acercarse al punto de atención del ICETEX correspondiente y solicitar el servicio con mínimo diez (10) días hábiles de antelación a la fecha establecida para el viaje.
  • Los residentes en Bogotá deben acercarse al punto de atención del ICETEX (Calle 19 No. 3-16. Edificio Barichara – segundo piso) y solicitar el servicio con mínimo tres (3) días hábiles de antelación a la fecha establecida para el viaje.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL TRÁMITE

  • Formulario de «Solicitud de Trámite Servicios Complementarios» completamente diligenciado. Encuéntrelo en la parte inferior de esta página. +INFO
  • Fotocopia del pasaporte

Deja un comentario